Tati y Alba

 Día 1. 24 Julio 2023.

Hoy hemos comenzado el día realizando una presentación.  En ella hemos hablado sobre nuestro colegio, nuestros proyectos y la colaboración de toda la comunidad educativa.  Hemos escuchado al resto de compañeros/as su presentación y hemos aprendido otras formas de trabajar en otros países. 

Tras esto, nos han hecho una breve introducción sobre los juegos en la escuela y en nuestra vida y cómo éstos nos benefician. 

Por último hemos realizado una actividad con legos. Teníamos que, en grupo, realizar una construcción lo más alta posible, utilizando además el máximo de piezas posibles y el mínimo de tiempo posible. Os adjuntamos una foto del juego y de cómo podíamos calcular el resultado final. Además había diferentes fases, ( planificación hablando y acción sin hablar). Con esto hemos descubierto la importancia del diálogo, de la planificación y de la aportación de ideas. 

Tras acabarlo hemos descubierto que el ser humano tiene innata la competitividad, ya que, sin habernos dicho que debíamos competir unos con otros, nos lo hemos tomado como tal. 

El día ha terminado con un tour por la ciudad, recorriendo los lugares más emblemáticos e importantes.  






Día 2. 25 Julio 2023.

El día empezó con la creación de nuestro propio avatar. En la ficha que aparece a continuación podéis observar los diferentes pasos que tuvimos que seguir.


Después realizamos, de manera individual un juego de mesa.  Debía ser diseñado en  
una sola hoja ( instrucciones y tablero). 




Por la tarde realizamos un escape room con algunas compañeras del curso. 



Día 3. 26 de julio. 
Empezamos el día con teoría sobre los beneficios de los juegos tanto en nuestro día a día, tanto en las aulas como en el tiempo de ocio. Además, realizamos un kahoot con el cual aprendimos curiosidades sobre los juegos. 

En la segunda parte de la clase, jugamos a diferentes juegos de mesa de distinta tipologia. 



Por la tarde, visitamos el castillo de Praga y la catedral de San Vito.

Por la noche, fuimos a una tienda de juegos de mesa la cual permitía probar los juegos y tomar algo mientras tanto.


Día 4. 27 de julio. 

La primera parte de la sesión la dedicamos a hablar sobre los juegos tradicionales y sobre los videojuegos. Reflexionamos sobre cómo nos sentimos tras un victoria o una derrota,  cuando nos enfrentamos a un humano o a una máquina, a los roles que se adquieren al jugar a juegos...etc

La segunda parte de la sesión la realizamos en el exterior.  El profesor nos realizó una actividad con la aplicación: Actionbound. Esto nos permitió conocer nuevos lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad a la vez que interactuábamos con los lugareños. Fue una especie de gymkana digital muy divertida. 



Por la tarde fuimos al muro en homenaje a John Lenon y también visitamos el museo de las ilusiones.





Día 5. 

El último día de clase empezó con unas dinámicas de grupo muy divertidas y las cuales ayudan a conocerse y también a activarse por la mañana. Además, estuvimos hablando sobre diferentes ejemplos de juegos y de gamificación y los pros y los contras de cada una de ellas. 

Por último,  con nuestros ordenadores, investigamos sobre el classcraft ( una aplicación para la gamificación) y descubrimos todas sus posibilidades.

Por la noche, acudimos a un show de humor en el cual actuaba el profesor del curso. 


La experiencia ha sido increíble,  hemos aprendido mucho y hemos conocido a mucha gente de diferentes nacionalidades con la que además de reírnos muchos, hemos intercambiado ideas docentes.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto

Carlos

Raquel

Esther